Ortodoncia Lingual

Reservas 22 - 9671712

Contacto

telefono

22 - 9671712

whatsapp

+569 877 31 818

Emailortodoncialingualchile@gmail.com

Ortodoncia Invisible

¿En qué consiste la ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual es aquel tratamiento de ortodoncia que consiste en la aplicación de brackets en la cara interior de los dientes. Por este motivo, al encontrarse dicho aparato de cara a la lengua, se conoce a esta técnica como lingual.

Es importante destacar que, para la aplicación de este tipo de ortodoncia lingual, se llevan a cabo estudios de la posición y la estructura de los dientes involucrados. Es decir que, para cada paciente, existirá un tipo de aparato personalizado.

De esta manera, como los brackets se colocan en la cara interna de los dientes resulta muy conveniente, estéticamente hablando.

Ventajas de la ortodoncia lingual

Este tipo de ortodoncia estética lingual tiene ciertas ventajas que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir un tratamiento dental.

  • 1. Alto valor estético
    Como los brackets se instalan en la parte interior del diente, estos pasan desapercibidos a simple vista, lo que permite mantener una sonrisa atractiva.
  • 2. Efectivos
    El tratamiento de ortodoncia lingual permite que su uso pase desapercibido, y además cumple con el objetivo de alinear y posicionar los dientes de manera adecuada.
  • 3. Durables
    Al estar adheridos a los dientes y no ser removibles, la ortodoncia lingual tiene la ventaja de no ser propenso a romperse o extraviarse.